Por: Fabián Huerta | @FabianMisraim
13 de noviembre del 2016.- La escuadra tepatitlense cayó 2-1 frente al equipo de Morelia, en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División Premier, juagado en el estadio “Tepa” Gómez.
El cuadro dirigido por Octavio Mora, tras haber ganado seis partidos de local correspondientes a este torneo, más cuatro partidos del torneo pasado que también se jugaron en el inmueble, presentó una racha ganadora frente a su afición quién no conocía el sabor de la derrota en el “Tepa” Gómez hasta esta jornada.
La lluvia no cesó en Tepatitlán, por lo que la afición no llenó el graderío como normalmente se acostumbra, los animados estuvieron presentes con paraguas e impermeables apoyando al “equipo del pueblo”; la porra ”Húngara” estuvo ahí poniéndole ritmo a la tarde cálida, donde a pesar del estado climático se mantuvo la alegría que caracteriza a los alteños.
El duelo dio inicio tres minutos pasado de las 4, los locales comenzaron teniendo posesión de la bola así como llegadas al arco rival, fue al minuto 12 cuando los michoacanos aprovecharon una bola proveniente de un tiro de esquina del equipo local para generar un contra golpe, tras el primer tiro a la portería el guardameta Christian López escupió la bola que le cayó justamente a los pies de medio campista José Manuel Meza quien pateó de primera a la portería y adelantó a los visitantes.
La igualada llegó hasta la segunda parte, a cinco minutos de iniciada la parte complementaria Hugo Sifuentes llevó la bola hasta el área rival, la tocó al lateral Sergio Terán quien centró el esférico para que el goleador Alejandro Leyva de pechito marcara el empate para los locales.
Tras el gol del empate los ochocientos aficionados que asistieron al duelo enloquecieron, comenzaron a alentar al equipo del pueblo que respiraba teniendo vida y prometía la remontada como en otras ocasiones lo ha hecho.
Los tepatitlenses tuvieron posesión del balón, generaron buenas jugadas que terminaban con remates fallidos a la portería. Fue hasta al minuto 63’ cuando llegó la descontada, el estadounidense Ernest Nungaray Arce aprovechó una bola proveniente del delantero Fernando Ortiz, para recortar al defensor del Tepatitlán Fernando Martínez y ante la salida del arquero Christian López pateó a la portería haciendo el gol del triunfo para su escuadra.
Ante el resultado ingresaron a la cancha los jugadores Salvador Ojeda, Gil Burgos y el brasileño Jhonatha de Campos quienes fueron pedidos a gritos por la afición, estos entraron generando jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas con gol.
En un partido que la bola se movió rápidamente por las condiciones del campo por el estado climático; donde el cuerpo arbitral comando por Gil Emmanuel González tuvo una tarde nublada, ya que se mostró como un equipo de silbantes pasivo, mediocre y faltó de criterio; la afición del Tepatitlán conoció el sabor de la derrota en su casa, descalabro que duele pero no baja los ánimos de la fiel afición, que con alegría y esperanza buscan la revancha en la próxima liguilla, el campeonato y el ascenso.
Tras este resultado la escuadra de los Altos sigue a la cabeza del Grupo Dos de la Segunda División premier; y ya con el boleto a la liguilla en la bolsa el próximo sábado visitarán a la escuadra de Santos de la Soledad en el estadio “Plan de San Luis” a las 19:00 horas en la última jornada de dicho torneo.