Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo
16 de noviembre de 2016.- A través de sus redes sociales la empresa Red Vía Corta, encargada del manejo y mantenimiento de la autopista de cobro de Zapotlanejo a Guadalajara informó que el puente Fernando Espinosa presenta un desplazamiento de poco más de un centímetro y no de 30 centímetros hacia los lados, cómo algunos medios lo han comentado. Además recalcaron que la circulación por la vialidad es segura si se hace a una velocidad moderada y con precaución.
La empresa ha comentado que los desplazamientos no se deben a la falta de mantenimiento de la vialidad de cuota sino a los actos de vandalismo que han sustraído piezas fundamentales del puente.
Por estas labores de mantenimiento, el tránsito por la vialidad ha sido reducido a un solo carril, por lo que en consecuencia, se ha incrementado el tráfico por dicha carretera de pago.
El puente de 300 metros de largo, “Fernando Espinosa” y que tiene una capacidad de hasta mil toneladas de peso, está en mantenimiento desde la tarde del martes 15 de noviembre.
La última vez que el puente recibió protección fue en el 2013. Dichas intervenciones ampliaron la vida útil de la infraestructura hasta por cuatro décadas más.