Cinthya Gómez | @KioscoInfo
31 de Octubre de 2016.- El Russian State Ballet “Mari El” se presentó la noche del domingo 30 de octubre en Tepatitlán, interpretando los principales capítulos de la aclamada y triste historia de amor del inglés William Shakespeare, Romeo y Julieta.
Sin pronunciar una sola palabra, por cerca de dos horas los 40 bailarines del State Ballet lograron transmitir al público, el mensaje de romance, desconsuelo y tristeza que sólo la historia del amorío entre la joven Capuleto y el hijo de los Montesco, puede irradiar.
Fueron los delicados movimientos de las telas de los vestuarios, los finos meneos de las manos, los alzamientos al aire, los equilibrios y adagios, las luces y la música clásica aún con sus altos y bajos, los que prendaron a los asistentes.
Al finalizar la obra, los aplausos se desbordaron por más de tres minutos, enalteciendo el esfuerzo de los bailarines.
El año pasado, la misma compañía rusa de Ballet Clásico, considerada como la “consentida de México”, visitó Tepatitlán con la presentación de El Lago de Los Cisnes; desde entonces surgió el encanto entre los bailarines y el público tepatitlense.
Tepatitlenses hacen Fila
Una hora antes del inicio de la obra, más de 500 personas hacían fila a las afueras del Auditorio Miguel Hidalgo de Tepatitlán para presenciar la puesta en escena de la compañía internacional.
Las varias hileras de tepatitlenses formados para entrar al auditorio, se extendían hasta llegar a la calle Morelos y Vallarta,
Al final, fueron más de mil personas, las que atestiguaron la presentación gratuita de los artistas rusos.