Por: Fabián Huerta | @FabianMisraim
30 de octubre del 2016.- Con goles de los extranjeros Tepatitlán vence a Irapuato.
El Club Deportivo Tepatitlán hizo una gran remontada frente al Irapuato y se llevó la victoria 3-2 tras ir perdiendo 2-1. Con este resultado la escuadra de los Altos sigue liderando el Grupo Dos con 28 puntos.
Ante 5000 aficionados el equipo de casa demostró porque es el líder de su grupo; con garra, pasión y excelentes jugadas los tepatitlenses se levantaron y le dieron una alegría más a su fiel afición quien no conoce la derrota en casa en un partido de liga.
A 11 minutos de iniciado el duelo el equipo local encontró el gol por conducto de Daniel Aguiñaga, quien aprovechó una bola proveniente de su defensa, amagando se quitó la marca y con pierna derecha pateó pegado al poste derecho marcando el primero para su escuadra.
La respuesta del Irapuato llegó 10 minutos más tarde, el jugador Kevin Favela se sirvió de un centro para puntear el balón con dirección a portería, clareando al arquero Christian López quien no pudo hacer nada para detener la igualada.
Tras una falta en el área chica al jugador Sergio Terán el silbante Iván Velasco marcó un penal a favor de los de casa, el tiro de castigo fue cobrado por el mismo Terán, quien pateó a poste derecho mismo al que el guardameta Emmanuel Sequeira llegó y con una mano atajó, impidiendo el segundo para los locales.
Un segundo tiempo no apto para cardíacos
A un minuto de haber comenzado la segunda parte, el cuadro guanajuatense encontró su segundo gol; tras un sinfín de toques a las afuera del área de los locales, el jugador Alfredo Vázquez se avivó y de afuera del área pateó con la surda al palo izquierdo, lugar a donde Christian López no logró llegar para detener el riflazo.
El Tepatitlán no cruzó los brazos; se adueñó del esférico y presionó al Irapuato logrando tener infinidad de acercamientos a la meta rival, pero fue hasta el minuto 74 cuando el brasileño Jonatha de Campo se benefició de un rechace del equipo visitante, para patear de volea al ángulo izquierdo y clavar el segundo para los alteños.
Después del empate los ánimos de los azulgranas subieron, por lo que la afición comenzó a apoyar con “oles” mientras la bola se paseaba en la zona del rival.
Al minuto 80 llegó la remontada, el brasileño condujo el balón por la banda derecha burlándose a dos jugadores de Irapuato, se metió al área y tiró al arco, la bola fue escupida por el guardameta Emmanuel para que el Cubano Yaudel Lahera apareciera sin marca frente a la portería y anotara el gol que le dio el triunfo a los locales.
En los minutos restantes ambas escuadras tuvieron aproximaciones a la portería; los locales estuvieron cerca de firmar su cuarto gol por conducto de Salvador Ojeda, quien recibió el esférico tras un taconcito de Alejandro Leyva; se perfiló y pateó al segundo poste que fue rozado por el balón. A segundos de terminar el partido la visita estuvo cerca de empatar, los freseros patearon a portería para que el guardameta López escupiera la bola que se paseó por el área, pero no encontró piernas que le dieran dirección de gol.
Con este resultado la escuadra de los Altos se sitúa en tercer lugar de la tabla general de la Liga Premier, solo por debajo del Guadalajara y del líder general Pioneros de Cancún.
Para el próximo sábado el Club Tepatitlán visitará a la escuadra AEM Fútbol Club, a las 16:00 horas en el estadio Hugo Sánchez Márquez en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.