Cinthya Gómez | @KioscoInfo
28 de septiembre de 2016.- Una iniciativa de reforma de Ley que daría a los servidores públicos la oportunidad de vivir su proceso de duelo alejados del trabajo de oficina hasta por tres días en caso de que falleciese un padre, hermano, hijo, esposo, ha sido presentada por la diputada local Cecilia González Gómez.
“Presentamos en el Congreso una iniciativa que humaniza el lado de los servidores públicos. Se refiere a que cuando fallezca un familiar, no nada más el cónyuge, se le concedan tres días de luto para hacer los procesos relativos, sin que se le descuente el sueldo”, explicó la diputada originaria de Tepatitlán.
La legisladora comentó a Kiosco Informativo que la iniciativa ayudaría a los funcionarios que enfrentaran por estas situaciones de duelo la cual será contemplada en la Ley Estatal del Trabajo.
En un lapso no mayor a dos meses estaría aprobándose esta iniciativa que reforma el artículo 56 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios y publicándose en la Gaceta Oficial del Estado de Jalisco.
“Ya está en segunda lectura. Se ha turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos para su revisión”.
El Dato.
Iniciativas como estas ya han sido aprobadas desde 2013 por las Cámaras de Diputados de países como Colombia, en ese caso, está instituido un permiso remunerado hasta por cinco días.