Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo
10 de septiembre de 2016.- Después de que la lluvia atrasó el inicio de la marcha por la familia en Tepatitlan, una comitiva de alrededor de 800 personas, liderada por familias completas, marchó desde la Alameda de la calle Hidalgo hasta el centro de Tepa.
Los niños, jovenes y adultos portaban mantas con consignas a favor de la defensa de la familia natural y contra la iniciativa de ley que busca aprobar que en todo el país sean legales las uniones entre personas del mismo sexo, así como en contra de los contenidos de ideología de género que según organizaciones de padres de familia aparecen en los Libros de Texto Gratuitos.
A lo largo del recorrido de poco más de quince cuadras, más personas se fueron uniendo. Cuando el sequito llegó al atril instalado frente a la Casa de la Cultura, se contabilizaron cerca de 1200 personas, según cálculos hechos por el titular de la dependencia de tránsito municipal Salvador Vázquez y compartidos con Kiosco Informativo. Cifra por mucho inferiero a la señalada por los optimistas organizadores, quienes presumieron que habían sido casi 6 mil los asistentes.
Al iniciar su mensaje, los organizadores recalcar onda el espíritu pacífico de la marcha, e invitaron a las familias a asistir a la protesta con el mismo motivo que se realizará en la Ciudad de México en próximos días.
Como acto de valentia, afuera de la casa de la cultura, un grupo de jóvenes se manifestaron silenciosos con afiches en apoyo a la comunidad LGBTTTI.
A causa de la lluvia, la marcha arrancó 15 minutos después de lo previsto, ya que una hora antes, una tormenta arreció en la cabecera municipal.