Fernando Ruvalcaba | @fer_remington
9 de septiembre de 2016.- Estimado lector, me adelanto este fin de semana con mi opinión ya que el día de mañana el frente nacional por la familia convoca a unas marchas para la defensa de lo que ellos llaman la familia «natural», o sea están en contra de la iniciativa hecha por el titular del ejecutivo que propone el matrimonio igualitario.
Vamos por partes, en pleno siglo XXI utilizan la ignorancia como un arma para convocar la unión de las personas para dicho fin, iniciamos con la etiqueta que utilizan o mejormente conocido como «Hashtag» #NoTeMetasConMisHijos.
En panfletos que circularon en diversos lugares y mas, a salidas de las iglesias se mencionan puntos en los que señalan que los padres deben de tener el derecho exclusivo de educar a sus hijos y que la iniciativa de Ley promueve algunos de los siguientes puntos:
«Que cualquier hombre que se sienta mujer pueda entrar en baños públicos»
«Que tus hijos menores de edad tengan relaciones con un adulto sin que puedas impedirlo»
«Que desde preescolar los niños se vistan de hombre o mujer para que elijan que ser»
Entre otras aberrantes mentiras, lo que si promueve la iniciativa de ley no es disminuir los derechos de las personas sino aumentarlos, un punto entre los que le pueden interesar a las parejas heterosexuales es que menciona la eliminación como fin del matrimonio la perpetuidad de la especie, hasta el momento si un matrimonio heterosexual no es capaz de procrear tiene derecho a su nulidad.
Estos grupos mencionan que no van en contra de ninguna ideología y que son respetuosos de la manera de pensar de otras personas, pero al exigir este tipo de cuestiones están limitando la igualdad de derechos que por ley a todos los mexicanos nos corresponden.
El matrimonio no es solo un título, es un compartir derechos con la pareja y un goce que todo mexicano por el simple hecho de serlo puede o no ejercerlo.
El matrimonio entre parejas del mismo sexo, ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia que es un tema de derechos humanos que no vulnera los derechos de terceras personas. El sentido de este tipo de iniciativas es ampliar el marco que abarcan los derechos de las personas.
El tema, como se lo estoy hablando, es un tema totalmente civil, refiérase completamente de incumbencia al Estado, este tipo de organizaciones son voceras de intereses religiosos y créame, se escudan en una organización civil. Me tocó ver una carta del Señor Obispo de San Juan de los Lagos donde hace la invitación a participar en las próximas marchas pero, sin que se diga que la iglesia católica es parte, o sea como quien dice, si estamos pero no.
Yo soy creyente y además presto un servicio a la iglesia pero estas cosas son con las que de verdad no estoy de acuerdo, la limitación a las personas de no ser quien uno es, jugar con quien queremos, vestir como queremos, andar como queremos, siempre y cuando respetemos el derecho de los demás, y si me meto en algún problema por dar mi opinión ya veremos que tan tolerantes son.
Le pondré un ejemplo de un pequeño debate que tuve en redes sociales donde me mencionan un modelo de dios para la familia, contesté sobre un modelo de dios para los sacerdotes y con casos de pederastia que ya se conocen, me responden que no son quien para juzgarlos. Entonces pregunto ¿Quién son ellos para juzgar el derecho de los demás? ¿Dónde se encuentra el amor que se supone deben de pregonar? ¿El perdón? ¿La aceptación? ¿Dónde dejan los derechos de los hijos gays de otras familias? No se metan con sus hijos.
La constitución política ya protege la familia y busca la amplitud de esa protección, que no sea un único modelo de familia quien goce de esa protección, sino que los diferentes modelos y conformaciones familiares tengan resguardo su patrimonio, su unión familiar, la manera de conformación entre otros derechos.
Las personas tenemos derecho de manifestar y expresar nuestras ideas pero existen límites y en este caso, los límites son que no podemos negar ni limitar el ejercicio de derechos o la libertad de otro individuo y grupo de la sociedad.