Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo
05 de septiembre de 2016.- Si usted es político, hijo, familiar o pariente de un funcionario público u otro tipo de individuo influyente de Tepatitlán y piensa casarse o alguien de sus familiares tendrá una misa en la Parroquia de San Francisco o un evento similar en el primer cuadro del Centro Histórico, el estacionamiento no debe ser cuestión de preocupación, según se quejaron usuarios de redes sociales.
Y es que causó polémica lo que sucedió este fin de semana, cuando los asistentes a la boda religiosa de un familiar de uno de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Tepatitlán, estacionaron sus vehículos a lo largo de la cuadra de la calle Samartín desde Porfirio Díaz, hasta Jesús Reynoso.
En el reglamento de tránsito de Tepatitlán estipula en su artículo 8 fracción quinta que por su temporalidad, habrá posibilidad de instalar estacionamientos eventuales para atender eventos especiales, con previa solicitud y permiso por parte del área de padrón y licencias del municipio pero antes autorizada por escrito por la Dirección de Tránsito.
La acción aparentemente no viola ninguna norma, porque ni el Reglamento de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte ni el del Servicio Público de Estacionamiento contemplan acciones o sanciones para dicha operación. Sin embargo, debido a que la zona que fue utilizada para este fin, es continuamente custodiada por los elementos de tránsito para impedir que cualquier ciudadano se estacione en dicho lugar, la conducta del sábado pasado, levantó el debate entre los ciudadanos en redes sociales.
Aunque se trata de episodios diferentes, esta acción no dista mucho a la ejercida por los diputados locales y el ayuntamiento tepatitlense, cuando el 21 de septiembre de 2014 celebraron una sesión solemne en la Plaza Morelos de Tepatitlán, y ocuparon de igual manera las calles que rodean a la Plaza de Armas, como estacionamiento, sin embargo en aquél entonces, la actividad tenía un argumento más solemne.