Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo
15 de agosto de 2016.- “Iluminación dentro de la oscuridad”, la serie obras de arte abstracto en gran formato del artista plástico Eduardo Oz, estarán por quince días en la galería de arte del edificio de Rectoría del CUAltos.
La exposición que permanecerá en el centro universitario por dos semanas está compuesta de nueve obras llenas de líneas y colores cálidos, los cuales reflejan la transición de las ideas del artista al lienzo.
Esta parte de la muestra, según el artista, refleja los hechos de la cotidianidad, y ha sido diseñada para que el espectador designe significados y mensajes donde “supuestamente” no hay nada.
Y es que, según el artista, cada una de las piezas es como la música clásica, ya que, por sus colores, tonalidades, trazos y formas, quienes la aprecian pueden interpretar en ella diferentes sensaciones y emociones. Pues ambas expresiones artísticas, -el arte abstracto y la música clásica- no tienen una forma definida, o letra, así que ahí radica su riqueza.
OZ, quien es egresado del Centro Universitario de Arte y Diseño (CUAD) de la Universidad de Guadalajara, cuenta con once exposiciones individuales en importantes recintos como lo son el ex Convento del Carmen, Casa Jalisco, El Colegio de México, Foro de Arte y Cultura, entre otros. Además de foros en diferentes municipios del Estado de Jalisco.
“A mí me gusta que la gente vea en mis obras lo que ella quiera ver, aunque lo más valioso es cuando la persona alcanza a interpretar lo que el artista quiso decir. Por ejemplo, el título de la obra habla mucho de lo que estamos viviendo en la actualidad”, asegura Eduardo.
La exposición estará disponible del 18 al 31 del mes de agosto, en la galería de arte del edificio de Rectoría.
*Con Información de Comunicación Social CUAltos