Fabian Huerta | @FabianMisraim
30 de julio del 2016. Llevándose el primero, el tercero y el cuarto set, el equipo Bedford se coronó campeón ante el equipo Diamonds en la final de la Liga Libre Varonil de Voleibol de Tepatitlán.
Los parciales fueron den 25-17, 22-25, 25-16, 25-23.
Ambas escuadras se dieron cita en el auditorio Morelos de Tepatitlán antes de las 8:30 de la noche, para disputar su juego final, el equipo Bedford vestido completamente de negro concentrado en un parte de la cancha, se preparaba con los ejercicios preparatorios para enfrentar dicha batalla, ensayando sus remates y tácticas que usarían para la noche. Por otro lado la escuadra Diamonds sin portar aún su playera de uniforme, algunos con lycras largas, otros cortas y algunos con un short, todos de color negro, se lucían por la cancha mientras comenzaba el juego.
Entre risas se escuchó el silbatazo inicial. El equipo Diamonds se uniformó con una playera blanca con azul, se enfiló para dar el saludo inicial y comenzar la tan anhelada batalla.
El primer punto fue para la escuadra de Bedford que inició con el pie derecho. Pues con excelentes remates fueron dándole vida a su marcador, solo bastaron unos segundos para que los rivales reaccionaran, con jugadas fabricadas y altos remates que en su mayoría eran por el jugador más pequeño de la escuadra, fueron logrando puntos, mismos que eran celebrados con un raro grito acompañados de unos pasos estilo pasarela para chocar sus manos dentro de la cancha, aunque no fue suficiente el esfuerzo, ya que el equipo negro se avivó y se adelantó bastante en el marcador, dejando a la escuadra blanca ocho puntos abajo y llevándose el set.
Para la segunda parte del juego, el equipo que estaba siendo derrotado saco las uñas, se organizó para dar un buen espectáculo, con buenos remates y tapadas lograron varios puntos, mientras el ambiente en su lado de la cancha seguía, ya que con la mano en la cintura y algunas poses con la mano arriba, celebraban y disfrutaban de la buena suerte que en el momento portaban, misma que fue aprovechada para llevarse ese set.
Empatados disputaron el tercer set, en el cual el equipo Diamonds comenzó arriba, encarrilados fueron logrando un excelente juego y cosechando puntos. Al llegar a los 14 tantos se atascaron, mientras los de negro con jugadas poco celebradas se fueron arriba al marcador, opacando el buen andar de los blancos, tanto así que de punto en punto lograron llevarse el set a la bolsa.
El duelo en el cuarto set estuvo parejo, por un lado Diamonds necesitaba el resultado para llegar al quinto set, por lo cual, acompañado de su grito oficial y de sus celebraciones y poses dentro de su área, lograron jugadas que les dieron vida hasta el final del set, mientras los negros confiados en su potencial, supieron manejar el juego, este tiempo en su mayoría estuvo empatado, ya que punto a punto llegaron a los 22-22, hasta que la suerte abandonó a los de blanco que solo pudieron marcar un punto más, dejando que la escuadra Bedford se robara el set, y se coronara campeón de la liga.
Durante el partido, que duro casi hora y media, el ambiente en el auditorio estuvo tranquilo, a pesar de la mucha gente que asistió al disfrutar de la final.
Ambas escuadras recibieron su reconocimiento además de un premio de valor monetario, el 1er lugar se llevó $1,440 pesos, el segundo lugar $960 pesos, dinero recaudado de las inscripciones a dicho torneo.