Eduardo Castellanos | @edcastellanos
21 de julio del 2016.- Las aulas de las escuelas de educación básica en la región Altos Sur están completas por lo que los cambios de plantel para los menores se darán sólo en situaciones previamente analizadas, declaró la Titular de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación (DRSE), María Concepción Franco Lucio.
“Todos los turnos ya están asignados por la Secretaría. No los asignamos nosotros, pero está el portal abierto aquí en la DRSE, para atender las necesidades. Ya están llenos los grupos, pero si tenemos niños con discapacidad, niños con hermanitos en una escuela, también es ilógico que tengamos que mover a unos a un lado y otros a otro, podríamos ver la manera de hacer una reubicación, pero siempre y cuando tengan necesidades realmente extremas”, señaló la titular de la DRSE.
En Tepatitlán existen escuelas con alta demanda de inscripción, muchas de las veces los padres consideran que “son mejores”; algunos no lograrán estar en los planteles solicitados, sin embargo, la educación para los solicitantes está garantizada en otros espacios educativos. Según Franco Lucio, es de “vital importancia” que los niños tengan espacios dignos en donde puedan desarrollarse
«Siempre son las mismas escuelas las que tienen más auge, a donde la toda la gente quiere llevar a sus niños y es imposible, además es incómodo porque no habría los espacios adecuados por las alumnos, también les podríamos recomendar alguna si es que quedaron fuera, si hay niños que quedaron sin espacio porque los padres no hicieron la inscripción a tiempo, les buscaríamos un espacio porque nadie tiene que quedarse fuera, tendremos que buscarles una ubicación dentro de la red escolar», concluyó la también docente.
Los padres de familia que ya cuentan con una ficha de solicitud de cambio de plantel educativo podrán seguir el proceso de manera normal, como previamente se les había solicitado en la DRSE.