Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo
19 de julio del 2016.- El coordinador de la Asociación Civil, Centro de Adopciones Avanzadas (CAAN A.C.) Claudio Colunga, y miembros de la Adopciones Tepa A.C. llegaron hasta la oficina del Presidente Municipal, Héctor Hugo Bravo Hernández con la propuesta de apoyar en la creación de un centro de adopciones para el municipio, sin embargo, la respuesta no fue del todo favorable, aun así el rescatista de animales, donará al Gobierno Municipal, alimento y medicinas para los perros que se encuentran en las instalaciones del Vivero Municipal, los cuales según versiones de las dos AC, están en situación poco favorable.
Leer también.- Alcalde de Acatic pone el ejemplo: abre centro de adopción canino
Según versiones de las AC, las propuestas del Presidente Municipal fueron sólo una pinta de bardas en conjunto con el Instituto Tepatitlense de Atención a la Juventud para concientizar a la población sobre el maltrato animal y la creación de parques caninos, que mañana serán votados en sesión de Ayuntamiento.
CAAN A.C. es una asociación dedicada a Rescatar perros en situaciones vulnerables, rehabilitarlos y hacerlos aptos para proyectos de terapia. El mes pasado la A.C. apoyo al Gobierno Municipal de Acatíc en la creación de un centro de adopciones, el ayuntamiento sólo tuvo que aportar el espacio y mano de obra, la manutención y cuidados de los animales son cubiertos por la Asociación.