Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
29 de junio de 2016.- Recién esta semana el alcalde Hugo Bravo anunció al nuevo cabecilla de una de las dependencias más importantes del municipio, David Martín del Campo Plascencia como director de Obras Públicas de Tepatitlán.
El Arquitecto, quien fue presidente del Colegio de Arquitectos de Los Altos y quien en su tiempo empujo proyectos de recuperación de espacios públicos y ciudad ecológicamente amigable, hoy está del otro lado del estrado y promete retomar el espíritu de planeación de la ciudad.
“Obras públicas, si lo fuerte es la obra pública, pero también lo importante es la planeación urbana y el desarrollo, donde prácticamente se planifica el desarrollo y el crecimiento del municipio, el tema del control de la edificación para poder controlar todo lo que se está haciendo concerniente a las nuevas construcciones, reforzaremos la inspección para que la obra publica se desarrolle de la mejor manera”, señaló el nuevo dirigente de la obra pública municipal.
Según Martín del Campo, el cambio, que se da ya comenzada la administración municipal, priorizará una gestión encaminada a hacer una ciudad “bien ordenada”.
“Vamos a trabajar para dejar una ciudad para la gente. Una ciudad donde se priorice a las personas. Habrá que retomar el proyecto del río (Parque Lineal), tomar cartas en el asunto y controlar la informalidad con los reglamentos municipales de construcción. Fortaleceremos a las áreas de inspección y a la supervisión, una en el control de la edificación y los fraccionamientos y otra en la vigilancia de la obra pública, dejando obras para la gente”, señaló el nuevo titular de la dependencia.
Martín del Campo Plascencia, señaló que no están cerrados en permitir abrir los planes parciales de centro de población a la construcción de vivienda vertical con el fin de evitar la dispersión urbana, haciendo una ciudad compacta.
El dato:
Las obras que quedan pendientes por entregar a la actual administración son el acueducto el Salto Tepatitlán y el acuaférico, los cuales ya están prácticamente terminados.