Staff Kiosco Informativo | @escriboenlaluna
28 de junio de 2016.- Como indemnización por el “quebranto a su patrimonio” ocasionado por la construcción del Circuito Interior Uno, a los dueños de los terrenos afectados a la altura de la avenida Gómez Morín, la anterior administración del ayuntamiento de Tepatitlán entregó a los “perjudicados”, dos mil metros de un terreno, propiedad de la Escuela Secundaria Técnica 31, sin que estos, los directivos de la plantel, estuvieran enterados.
Según Hugo Bravo Hernández, alcalde de Tepatitlán todo fue ratificado por los regidores de todas las fracciones durante una sesión edilicia de la administración anterior.
“…Fue un terreno que la administración pasada les dio (a los afectados) un porcentaje de ese terreno. Y ni siquiera estaban enterados los de Escuela Técnica que les dieron dos mil metros de ese terreno. Fue aprobado por cabildo. Está firmado en un acuerdo que tiene sindicatura y pues en sí ya es de ellos, porque fue un acuerdo que se votó en la administración pasada”, expuso Bravo Hernández.
De este problema ya tiene conocimiento la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, así como el propio Secretario de Educación, Francisco Ayón López.