Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
27 de junio de 2016.– Por falta de tiempo y tener una mayor astucia para gestionar recursos a nivel federal fue la justificación que el ayuntamiento de Tepatitlán dio para que a partir de este lunes 27 de junio, Adrián Terrazas Bernal deje la dirección de obras públicas de Tepatitlán y en su lugar llegue David Martín de Campo Plascencia, arquitecto y ex presidente del Colegio de Arquitectos de Los Altos.
Durante la “rueda de prensa” donde fue anunciado este cambio, Hugo Bravo Hernández, alcalde de Tepatitlán defendió el trabajo emprendido por Terrazas Bernal y mencionó que no hay ninguna irregularidad en la destitución y que sólo se hizo con el fin de eficientar el trabajo en la dependencia.
“Esta reestructuración se hizo, pensando en la mejoría del mismo departamento. Tomará el cargo David Martín del Campo. Adrián continuará en estructura Obras Públicas (…) Se manejan muchas informaciones de muy malos manejos, desvíos y esto no es cierto. Por eso estoy aquí dando la cara para que sepan cual fue el motivo de la reestructuración”, aclaró el alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo Hernández.
Y es que en los corrillos del ayuntamiento tepatitlense se mencionaba que la destitución de Terrazas Bernal era absoluta, sin embargo, Bravo Hernández se encargó de desmentir dicho rumor, al ratificarlo como Coordinador de Vialidades quien a partir de ahora se encargará de gestionar los recursos para el municipio.
Además justificaron el cambio arguyendo que un director debe de Obras Públicas debe de estar al cien supervisando la obra.
“Ser director de Obras públicas no le daba el tiempo suficiente para estar yendo a gestionar. El viene de un trabajo arduo en la Ciudad de México donde tiene muchos contactos. Y un director tiene que estar al cien dirigiendo una de las direcciones más importantes”, defendieron.
El contralor municipal, Ismael AlvaradoDe La Torre fue crítico en su declaración al señalar que este tipo de cambios se dan para ajustarse a lo Hugo Bravo prometió durante esta campaña.
“Creo que la administración municipal tiene mucho que dar para que se logren los objetivos que en campaña el Doctor Hugo prometió y bueno esto es parte de esto. Todas las personas en el transcurso de nuestras vidas necesitamos hacer cambios y adecuaciones, y creo que estamos muy a tiempo de que esto que se está dando sea para bien, espero que se den mejor (…) siempre de la mano con la contraloría, comentarles que vamos a estar ahí revisando haciendo nuestro trabajo, señalando lo que tengamos que señalar”, comentó el contralor.