jueves , 8 mayo 2025

Repican campanas en Tepa al nombrarse a León XIV como nuevo Papa

Staff Kiosco  Informativo | 08 de mayo de 2025

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- Las campanas de la Parroquia de San Francisco comenzaron a repicar con fuerza esta mañana, y con ellas, también lo hicieron las del resto de las parroquias e iglesias de Tepatitlán. Era la señal que confirmaba una noticia histórica: la elección de un nuevo pontífice. Al igual que en todo México, en esta ciudad jalisciense de profunda raíz católica, el júbilo se hizo notar tras el anuncio de que el cardenal Robert Francis Prevost Martínez fue elegido como el nuevo Papa de la Iglesia católica, tomando el nombre de León XIV.

El nuevo papa, agustino de formación, nació en Chicago, Estados Unidos, aunque también cuenta con nacionalidad peruana. Ha servido como prefecto del Dicasterio para los Obispos y, desde enero de 2023, presidió la Pontificia Comisión para América Latina. Con un perfil pastoral cercano, comprometido con los más vulnerables y firme en la búsqueda de la paz, el nuevo pontífice ha enviado en sus primeras palabras un mensaje claro de unidad, caridad y esperanza a los fieles del mundo.

León XIV sucede a Francisco en el trono de Pedro a partir de este 8 de mayo, fecha en que fue elegido durante la tarde en Roma y madrugada en México. En Tepatitlán, la noticia no solo provocó la alegría de los creyentes, sino también la memoria viva de los vínculos entre esta región alteña y Chicago, ciudad donde nació el nuevo Papa y donde reside una de las comunidades tepatitlenses más numerosas en el extranjero. Muchos de ellos, desde Estados Unidos, también celebraron la noticia con emoción.

La figura del nuevo pontífice promete continuidad en el enfoque pastoral que caracterizó a su predecesor, con una atención especial hacia América Latina, región que bien conoce y en la que ha ejercido parte de su ministerio.

Mientras en Roma se escuchaban los aplausos de la Plaza de San Pedro, en Tepa las campanas siguieron repicando y hasta cuetes fueron lanzados. Fue el eco de la fe y la historia que, desde Los Altos de Jalisco, también se une al júbilo de la Iglesia universal.

 

Check Also

¿El principio del fin para las plataformas digitales “clásicas”? | Opinión

Julio Ríos | Twitter: @julio_rios | 08 de mayo de 2025 Aunque no es un …