Staff Kiosco Informativo | 19 de abril de 2024
Tepatitlán de Morelos.- Hoy, al mediodía, tanto la Preparatoria Tepa como el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) en Tepatitlán detuvieron sus actividades como parte de la iniciativa de paro convocada por la Universidad de Guadalajara, en demanda de la aparición con vida de Aldo González Sevilla, estudiante de odontología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y residente de Tepatitlán de Morelos.
Los estudiantes de bachillerato de la Prepa Tepa se reunieron con pancartas y consignas, expresando su exigencia de que Aldo regrese a salvo.
Y es que la comunidad estudiantil se ha mantenido en alerta desde que Aldo desapareció el pasado 13 de abril, luego de no regresar a su hogar tras concluir sus actividades académicas.
Según la información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, Aldo fue visto por última vez en la colonia Independencia, en Guadalajara, Jalisco, el mismo día de su desaparición. Se detalló su vestimenta y se señalaron características físicas particulares que podrían ayudar en su identificación.
Académicos de la UDEG, hicieron un llamado a las autoridades para que intensifiquen los esfuerzos destinados a encontrar a Aldo.
«Exigimos a todas las autoridades involucradas que hagan todos los esfuerzos, de manera rápida, eficaz y contundente, para que Aldo vuelva a su casa, para que vuelva a sus aulas y siga preparándose como un gran profesionista», declaró el rector del CUCS, Francisco Muñoz Valle.
Los alumnos de la UDEG continúan en pie de lucha y se mantienen a la espera de noticias sobre el paradero de Aldo González Sevilla, con la esperanza de su pronta aparición sano y salvo.
Según la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) al día de hoy, un total de 22 estudiantes de la UDEG se están en calidad de desaparecidos.
Por su parte, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García,.
“Hay 22 estudiantes de la Universidad de Guadalajara que siguen sin ser localizados, necesitamos encontrarles. Es una exigencia contundente al Gobierno estatal, a la Fiscalía, a todas las autoridades que están involucradas en la búsqueda. Son responsables de la seguridad, que se pongan a hacer su trabajo, actúen e investiguen y encuentren, ésa es la exigencia que hacemos desde la organización”, reiteró Zoé García, presidenta de la FEU.