Staff Kiosco Informativo | 25 de noviembre de 2023
Tepatitlán, Jalisco.- Cuando en su juventud Xóchitl Gálvez, hoy convertida en la precandidata a la Presidencia de México, escuchó la estrofa «Vamos a Tepa» en la canción de Las Alteñitas, pensaba que la melodía se refería a su natal Tepa-tepec, Hidalgo. Muchos años después se enteró que esa canción en realidad era una oda a Tepa-titlán de Morelos, ciudad que precisamente visitó este sábado 25 de noviembre para arrancar su precampaña rumbo al 2024 en Jalisco.
En un mitin realizado en la plaza Morelos, del centro de Tepatitlán, la representante del otrora llamado «Frente Amplio por México» ahora «Fuerza y Corazón por México» se dijo halagada de comenzar su gira en «Tepa». habló de porqué las «Mujeres están listas para gobernar».
Señaló que en el país hay cinco necesidades imperantes que necesitan ser atendidas de manera pronta:
- Más oportunidades y apoyos para las mujeres y madres de familia.
- Crezcan y regresen los apoyos al campo.
- Trabajo y acceso real a la educación para los jóvenes.
- Medicamentos y atención de calidad en los hospitales públicos.
- Que la seguridad siga siendo la prioridad en el país.
Pide unidad también en Jalisco
Durante el evento, Xóchitl Gálvez pidió a los panistas, priistas, perredistas de Jalisco ponerse de acuerdo para que se logre un proyecto en conjunto al igual que el que se concretó a nivel nacional. Y exigió a los ciudadanos hablar de su candidatura, ya que dijo, en Jalisco, apenas la mitad de la población.
«Pronto vamos a tener candidatos a alcaldes, a diputados locales, a diputados federales y candidata a Gobernadora, porque Jalisco va a tener candidata a Gobernadora (…) Yo le pido a los partidos que se pongan de acuerdo, que dejen de lado sus intereses personales y lleguen a un gran acuerdo. Así como llegamos a un acuerdo a nivel nacional, lleguemos a un acuerdo a nivel local y salgamos unidos. Salgamos unidos a pelear y a luchar por México«.
Un arranque de precampaña azul y rojo
Banderas blanquiazules y tricolores ondeaban a la par, en vítores para Gálvez Ruiz.
Lo que una década atrás hubiera sido impensable, la política mexicana lo ha hecho posible: Ver a panistas y priistas hacer campaña juntos por una causa en común: tener a la misma persona rumbo a la Presidencia de la República.
En su visita por Tepa, principal bastión panista de Jalisco a la hidalguense la acompañaron poco más de mil personas entre militantes y simpatizantes del PAN, PRI, y el PRD de Los Altos de Jalisco, y al rededores, según las estimaciones que dieron a este medio los cuerpos de prevención y protección civil.
Visitó Los Altos
Antes de llegar a Tepatitlán, la candidata Hidalguense se reunió con ciudadanos de Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos en un evento privado.
Al terminar recorrió los puestos de vendedores de artesanías instalados al rededor de la Basílica de la Virgen de San Juan.
Yo soy #FuerteComoTú porque me gusta trabajar por amor a mi familia y a México. 🫶🏼
📍 San Juan de los Lagos, Jalisco
Mensaje dirigido a simpatizantes y militantes del PAN, PRI, PRD y sus Órganos Partidistas. pic.twitter.com/6CyWwa5YQk
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 26, 2023