jueves , 21 noviembre 2024

Privatizan «a la brava», ingreso al Fraccionamiento Bosques de la Gloria y generan molestia de vecinos. Se aprobó hace cinco años

Staff Kiosco Informativo | 13 de noviembre de 2023

Esta es una nota actualizada*

Tepatitlán de Morelos.- Tremenda molestia causó a los vecinos del Fraccionamiento Bosques de la Gloria, la sorpresiva colocación de una pluma y un guardia de seguridad, en una colonia y una calle que para nada son privadas, según señalaron habitantes a este medio de comunicación.

«Tenían tiempo hablando del tema pero por la inconformidad y no pago de algunos se había ido aplazando, hasta que de repente, apareció la pluma, a pesar que las autoridades del Gobierno Municipal de Tepatitlán nos habían jurado y perjurado que esa acción va contra la normativa de la ciudad» , afirmó un vecino inconforme.

Esto ha traído diversas complicaciones. Por ejemplo, que autos ajenos al fraccionamiento ya no pueden acudir al parquecito, que es un espacio público para el disfrute de los tepatitlenses.

Otro problema tiene que ver con que la pluma quedó muy pegada a la avenida Gómez Morín y varios vecinos que dan la vuelta a la calle de ingreso han estado a punto de impactarse con vehículos que están esperando a abrir la mencionada pluma.

«La molestia se generó porque muchos de los carros de pacientes de los consultorios de la avenida Gómez Morín se estacionaban acá y por eso se les ocurrió esa idea de la pluma, pero cuando hablamos con las autoridades nos dijeron que no temieramos, pero ahora resulta que si la pusieron y hasta nos quieren cobrar. Están privatizando a la brava, el espacio público «, indicó otro vecino que se acercó a este medio de comunicación.

Además, según insisten los quejosos, la colocación de estos dos puntos de acceso son ilegales. Quienes están en desacuerdo con la medida además presentarán varios escritos a la autoridad municipal para denunciar esta situación.

Responde Gobierno de Tepatitlán

Que la colocación de las plumas de acceso a Bosques de la Gloria fue aprobada hace cinco años, señaló el área de comunicación social del Gobierno de Tepatitlán ante la nota emitida por este medio.

El documento firmado el 16 de julio de 2018 por Héctor Hugo Bravo Hernández autoriza la instalación de las casetas de control de acceso, todo con la finalidad de garantizar «la seguridad de los vecinos y así tener mayor control en el acceso y salida de vehículos», según se lee en el legajo.

Sin embargo, en el mismo papel se señala que no se tiene porqué prohibir el acceso a la población en general, y que esta medida puede ser revocada en cualquier momento si la sociedad así lo requiere.

 

 

Check Also

CURP Biométrica: A un mes de su entrada en vigor, Tepa aún espera instrucciones federales

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán, Jalisco – A menos de un mes …