Staff Redacción Kiosco Informativo | 11 de Mayo de 2023
Tepatitlán de Morelos.- Luego de la polémica que desató la visita a Tepatitlán, del senador Clemente Castañeda, lo cual incomodó a algunas «corcholatas» de Movimiento Ciudadano, el presidente estatal de este partido, Manuel Romo Parra, anunció que las cinco personas que aspiran a la gubernatura deberán respetar los tiempos electorales, sin embargo, se les repartieron municipios para que se desempeñen, «en sus ratos libres», como delegados.
Se trata de municipios donde Movimiento Ciudadano fue derrotado en el proceso electoral de 2021. Y en el caso del municipio de Tepatitlán, el delegado será el actual presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. Recordemos que su mamá, Maya Navarro, es originaria de esta ciudad.
El reparto de municipios quedó de la siguiente manera:
- Verónica Delgadillo García: Zapotlán en Grande y Ocotlán
- Clemente Castañeda Hoeflich: Puerto Vallarta y Tamazula
- Pablo Lemus Navarro: Tepatitlán y Jocotepec
- Alberto Esquer Gutiérrez: Ocotlán y Tala
- Salvador Zamora Zamora: La Barca y Lagos de Moreno.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro aclaró que esto no significa que descuide su labor en la perla tapatía y reiteró que su prioridad es atender el cargo para el cual le pagan y fue electo.
El dirigente estatal Manuel Romo adelantó que será en junio cuando se definan las candidaturas de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
Romo Parra añadió que se les asignó trabajo político a los cinco liderazgos que han manifestado
abiertamente su interés por la candidatura al Gobierno de Jalisco, pero que no debe significar que esto sea para su promoción personal, sino para fortalecer la organización y presencia de este Movimiento.
“A partir de este momento el partido es quien toma la conducción de las actividades que ellos vayan a
realizar en torno a las visitas a estos municipios en particular que estamos señalando, esa es la mejor
forma de contribuir y hacer que nuestro movimiento pueda llegar fortalecido de cara a la elección del 2024, que dicho sea de paso va a ser una elección muy importante, compleja”, precisó el dirigente estatal.
Manuel Romo aclaró que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, si bien es un líder cuyas
recomendaciones siempre se habrán de considerar, no estará inmiscuido en el desarrollo del proceso
interno para la definición de candidaturas, puesto que es una responsabilidad de la coordinación
estatal.