Ya terminó el cerco zoosanitario impuesto a Jalisco, en específico a la zona Altos, por los casos de influenza aviar AH5N1 detectados en las granjas avícolas del estado, informó esta tarde el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Luego de un mes y 20 días de cuarentena, de millones de vacunas aplicadas a las aves, de un “trabajo interinstitucional entre la iniciativa privada y las autoridades de seguridad sanitaria, y tras muestreos y pruebas laboratoriales han logrado aprobar la zona como una libre de afectación.
“Se levanta la cuarentena por #InfluenzaAviar. La avicultura comercial jalisciense está libre del virus”, comentó Alfaro Ramírez en sus redes sociales.
Con estos resultados, la entidad se ha convertido en el segundo estado en levantar la cuarentena.
“Somos el segundo estado de México en levantar la cuarentena tras un mes y 20 días de haberse detectado el virus y no es cosa menor, fueron millones de vacunas, un gran esfuerzo de vigilancia epidemiológica y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para lograrlo”.
El Gobernador agradeció a cada una de las dependencias involucradas en hacer posible la eliminación del virus en las aves comerciales e invitó a seguirse protegiendo ante estos casos.
“De corazón, gracias y felicidades al Senasica y la Sader, a ASICA, la CPA y a cada avicultor por demostrar lo que se puede lograr cuando cerramos filas. Ahora la estrategia de vacunación y las medidas de seguridad se seguirán reforzando. No bajemos la guardia”.