jueves , 21 noviembre 2024

Entregan Presea del 30 de Abril y Reconocimiento al Hijo Ausente

 

Dos tepatitlenses fueron homenajeados este sábado 30 de abril como figuras de orgullo por sus labores de impulso a la sociedad, tanto en su terruño como fuera de él.

Fue al tepatitlense José Alfredo de la Mora Navarro, empresario y benefactor a quien se le entregó la Presea “30 de abril”, la cual reconoce la vida de aquellos ciudadanos quienes dedican su vida a ayudar al próximo.

De la Mora Navarro, de 84 años, ha sido trabajador del campo y empresario del rubro funerario, pues es el fundador de Funerales Cruz. A través de su organización ha socorrido a cientos de tepatitlenses en los momentos más difíciles.

El reconocimiento al Hijo Ausente fue otorgado a Juan Díaz, también conocido como el “Payasito Lucas”, quien nació en 1977 en Tepatitlán, pero quien por las circunstancias se vio obligado a migrar a los Estados Unidos y quedarse a radicar en Fontana, California. 

Su pasado de pobreza extrema, crecimiento, alma caritativa y desenvolvimiento como profesional de la risa, lo han llevado a participar en congresos internacionales de Payasos, ha sido tallerista en Las Vegas, Dallas, y Los Ángeles. También ha apoyado a organizaciones de niños con cáncer, orfanatos tanto en México como en los Estados Unidos. Gracias a las donaciones de bienhechores pudo impulsar la creación de eventos para apoyar a otras asociaciones civiles.

La presea y el reconocimiento al Hijo Ausente fueron entregadas en una sesión solemne de ayuntamiento en la que participaron los regidores, la banda municipal y otras personalidades invitadas en el Núcleo de la Feria.

Check Also

CURP Biométrica: A un mes de su entrada en vigor, Tepa aún espera instrucciones federales

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán, Jalisco – A menos de un mes …