Con la finalidad de que desde sus propios medios, más mujeres de Tepatitlán alcancen la independencia financiera, el Gobierno municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Promoción Económica entregó los certificados de conclusión de capacitaciones a al menos once tepatitlenses quienes aprendieron un nuevo oficio: aplicación de gelish.
El aprendizaje de esta técnica de belleza y cuidado de manos forma parte de las actividades de la Escuela de Oficios que promueve la Dirección de Promoción Económica.
La convocatoria, que tuvo una alta demanda de solicitudes, tuvo que adaptarse a las limitaciones generales de la pandemia, por lo que en esta ocasión sólo un reducido grupo de mujeres pudieron participar de manera intensiva en las tres clases impartidas por Francisco Javier Gutiérrez Sánchez, de quien aprendieron las técnicas para el cuidado de las manos y uñas.
Una vez finalizadas las clases, a las participantes les fue entregado un certificado que garantiza los conocimientos aprendidos.
La misión de la Escuela de Oficios es la capacitación para el autoempleo y que los ciudadanos encuentren ahí la posibilidad de tener otro trabajo y una fuente de ingreso extra para su familia.