Tepatitlán podría ser punta de lanza para que otros municipios de los Altos tomen medidas que protejan a los animales en situación de calle. Durante el desfile canino, organizado por la A.C. Adopciones Tepa, el alcalde, Miguel Ángel Esquivas Esquivias, anunció el proyecto de un centro de adopciones y esterilización de perros y gatos abandonados en el municipio.
El primer edil, recordó que el centro canino fue una de sus promesas de campaña. Reconoció que el apoyo a las asociaciones dedicadas al rescate de los animales ha sido nula o insuficiente, es por esa razón que dará a conocer la propuesta a los regidores en los primero meses del 2022.
“El proyecto ya está terminado solo es que lo revise el cabildo y si lo ven a bien para que esperemos en los primero meses del próximo año se pueda concluir este centro de adopción y que sirva como un punto de referencia”
“El gobierno municipal está trabajando en colaboración con las asociaciones que hay en el municipio para apoyar con el tema de los animalitos en situación de calle, apoyando con el tema de las esterilizaciones y apoyemos la adopción con toda la gente dentro y fuera del municipio”, señaló Esquivias Esquivias.
Durante el evento denominado “Caminata Navideña 2021”, el munícipe anunció a partir de enero se echará a andar una unidad móvil que se encargará de la esterilización de perros en situación de calle en la cabecera municipal y las delegaciones. El vehículo también fue parte del contingente que participó ayer en la caminata canina.
En el arranque del desfile de perros, el alcalde estuvo acompañado por el diputado local, Abel Hernández Márquez, quien también aseguró que desde el Congreso del Estado, trabajará para apoyar este tipo de iniciativas.