Dicen que cuando algo está bien hecho, se debe de seguir el mismo camino.
Y eso han hecho los socios del Hospital Real San Lucas, pues a dos años de haber comenzado operaciones en Tepatitlán y la Región de Los Altos, emprenderán un nuevo camino: el crecimiento de sus instalaciones de salud, a través de la construcción de una Torre de Especialidades Médicas.
Este crecimiento, es una manera de consolidar el camino andado en materia de salud, y afianzar las bases del futuro, comentó Ernesto Cruz Mercado, director general administrativo de este hospital.
«Es momento de hacer un recuento del camino andado en estos dos años y fijar nuestra mirada en el horizonte y empezar a construir el futuro, la Torre de Consultorios y Especialidades, Real San Lucas».
Por su parte, el Doctor Javier Navarro Nery, director general del Hospital, destacó que el proyecto tiene el objetivo de beneficiar a la gente de la región, para que sus necesidades de atención en salud de alta especialidad puedan ser atendidas cerca de casa, y ya no se tengan que trasladar hasta Guadalajara o León.
«Que se puedan atender aquí, si es alta especialidad que se atiendan aquí, porque le vamos a invertir a la alta tecnología«.
El plan constructivo de la nueva unidad del HRSL, concentrará además consultorios médicos de alta especialidad. La torre estará ubicada justo a un costado del Hospital, y estará comunicado con este a través de puentes.
El nuevo edificio del Hospital Real San Lucas comenzará a construirse en marzo de 2022 y podría ver la luz a mediados del 2024.
«Espero que para el próximo marzo arranquemos el proyecto de la Torre, es un proyecto que nos llevará dos años y medio, en concluir, pero el chiste es comenzar. Ahí vamos a hacer una gran inversión», señaló el sr. Guillermo Cruz Franco, director del Hospital.
La Torre también contemplará un piso entero dedicado al entretenimiento, el cual albergará un restaurante.
Lee también: Real San Lucas: Dos años de historias e innovación en salud