El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en la comunidad de Temacapulín, en próximos días para hablar con los habitantes sobre el tema de la Presa El Zapotillo y buscar una solución al tema de la obra hidráulica.
“Voy a ir a hablar con la gente allá para buscar opciones, buscar alternativas, con el propósito de que no se tire a la basura todo ese dinero, a ver si se busca una opción, una alternativa, como lo hicimos con los gasoductos, como lo hicimos con los reclusorios”, refirió el mandatario.
Según el presidente, la presa ubicada en Los Altos de Jalisco, Zapotillo, comenzó a construirse “sin consulta a la gente, sin que se tomara en cuenta al pueblo”.
“Entonces, construyen la presa, ya está -estamos hablando de dinero del presupuesto, dinero del pueblo- está la presa construida, pero desde luego la gente está en contra, sobre todo los habitantes del poblado que va a afectarse, porque se va a inundar, como estaba contemplado en el proyecto original”.
López Obrador señaló que el Zapotillo es un asunto pendiente de su administración, pero recalcó que “defenderá” a México para que la empresa española no lucre.
El presidente señaló que ya se está analizando el tema en conjunto con el gobierno de Jalisco “para ver qué solución se encuentra. Hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo”.