A través de un comunicado, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido ha señalado que el blanquiazul tiene las puertas abiertas para quienes estén “AMLOpentidos” y “comparten la necesidad de un cambio urgente”.
“Acción Nacional se abre a la sociedad para que ingresen todos los mexicanos de bien, que comparten la necesidad de un cambio urgente en nuestro país”, señaló el político de derechas.
El término “AMLOpentido” referido por el PAN hace alusión a aquellos ciudadanos que demostraron su apoyo a López Obrador en el pasado, pero que hoy se “arrepienten” de haber votado por el morenista.
“Acción Nacional, tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque “sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”, señaló Marko Cortés.
El presidente del partido destacó que para el PAN será un “orgullo” recibir a quienes hayan mostrado interés en ese instituto político, por lo que ha instruido a los presidentes de comités estatales y locales a capacitar a estas personas.
“Nos llena de orgullo saber que después del proceso electoral, miles de ciudadanos nos han expresado su interés por afiliarse a nuestro partido. Instruye a los Comités Directivos Estatales y Municipales a que soliciten e impartan todos los Cursos de Inducción que sean necesarios, con la finalidad de que puedan afiliarse al PAN de manera sencilla y expedita. En Acción Nacional creemos en un México seguro, moderno, dinámico e innovador, que brinde oportunidades de trabajo para todas y todos”.
La jugada de Cortés podría estar relacionada con la urgente necesidad del blanquiazul de remontar en afiliados, pues a nivel nacional solo tiene 270 mil militantes, lo que significa apenas el 0.26 por ciento del Padrón Electoral, lo que lo ubica a unas centésimas de lo mínimo requerido por la Ley General de Partidos Políticos, topado en .26 por ciento.