Dos minutos fueron suficientes para que la Jaiba Brava sacara una ventaja de dos a cero ante el Tepatitlán, en el juego de ida de la serie para definir al Campeón de Campeones de la Liga de Expansión del Fútbol Mexicano.
El primer capítulo se jugó en el Estadio Tamaulipas. La Jaiba Brava de Tampico Madero recibió en el primer compromiso por la supremacía de la categoría a Tepatitlán FC.
El primer tiempo fue muy disputado con pocas ocasiones claras para ambas escuadras, fue hasta la segunda parte que el partido se abrió.
El primer aviso fue de Luis Morales tuvo espacio, se preparó y sacó un disparo que estremeció la portería al impactar de lleno en el poste de Kefren Avilés.
Pero en un centro por derecha de Nahúm Gómez, que cortó la zaga Alteña, el balón quedó botando para que Daniel Lajud le diera un pase a la red.
Un minuto después, de nueva cuenta Nahúm Gómez llegó a línea de fondo, sacó una diagonal que de nuevo encontró Lajud para colocar el 2-0.
Con dos goles de ventaja para los Campeones del Guard1anes 2020 la Jaiba viene al Gregorio “Tepa” Gómez el próximo sábado 22 de mayo, cuando se jugará la Vuelta y el actual monarca del Guard1anes 2021 intente dar la remontada a partir de las 5 de la tarde.
Eel premio económico para el ganador del Campeón de Campeones de la LIGA BBVA Expansión MX es de 5 millones de pesos.
Dirección de Comunicación social de la Liga de Expansión