Luego de que la noche del pasado jueves 11 de marzo se registrará un incendio en una ladera del Cerro Gordo, colindante con el rancho Calabazas en el kilómetro 16 de la carretera Tepatitlán- San José de Gracia, brigadistas y cuerpos de emergencia de Tepa, San Ignacio, Jesús María y del Estado pudieron contener el incendio que afectó 180 hectáreas de terreno, entre pasto, arbusto y hojarasca.
Fue hasta las primeras horas del viernes que cuarenta brigadistas pudieron iniciar el combate al fuego, pues debido a las condiciones geográficas de la zona y los riesgos de intervenir durante la noche hacían casi imposible los albores de los combatientes del incendio, señalaron autoridades de Protección civil y Bomberos de Tepatitlán.
Mediante un primer comunicado, las autoridades locales señalaron que la intervención de los brigadistas en donde también participaron elementos de la jefatura de ecología municipal, mantenían controlado el incendio.
A las 9:05 de la noche el incendio fue extinguido por completo. En el boletín de prensa, la Jefatura de Comunicación Social del Gobierno de Tepa, señaló que en las primeras horas de hoy sábado 13 de marzo, personal de Protección Civil y Bomberos locales, realizarán un recorrido en la zona para asegurar el perímetro y evitar accidentes.