A diferencia de otros municipios del país en los que ya ha comenzado la vacunación y en los que las largas filas para recibir la primera dosis contra el COVID19 no disminuían, en Tepatitlán el orden, la rapidez han comenzado a ser la norma en los ocho diferentes sitios de aplicación del biológico contra el coronavirus.
Este miércoles las filas para ser vacunados apenas si eran tales, y casi como iban llegando los adultos mayores iban siendo vacunados.
De hecho, al corte de este miércoles al medio día, los puestos de vacunación instalados en el Auditorio Morelos, el Complejo Deportivo Hidalgo, el Hospital Regional de Tepatitlán y la Clínica 168 de, IMSS presentaban poca afluencia. Mientras que en el Centro de Salud de Popotes, las filas no eran tan largas.
La vacunación no ha concluido, aún restan jueves y viernes para aplicar la primera dosis a los adultos mayores de 60 años. Por día están siendo aplicadas 4 mil 600 vacunas.
Incluso, hubo momentos durante la aplicación de la vacuna en los que las autoridades aprovecharon para hacer más amena la espera a través de un breve concierto de piano en manos del maestro Hugo Valenzuela.