Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo
9 de mayo de 2016.– No importa la colonia que recorra, la mayoría de los fraccionamientos de la cabecera municipal de Tepatitlán y las avenidas que comunican a estas, no tienen la infraestructura adecuada para el tránsito seguro de los peatones.
Ya sea en la Colonia Del Carmen, la zona centro, la avenida Anacleto González Flores o la Carnicerito, los peatones tienen que lidiar con vehículos se encargan de obstaculizar el paso seguro por las aceras, postes a media banqueta, macetas, puestos ambulantes entre otras cosas más.
El recién inaugurado Circuito Interior, es un caso aparte, pues apenas el cinco por ciento de sus casi cuatro kilómetros de extensión tienen banqueta, por lo que los peatones tienen que caminar por la carpeta asfáltica a merced de algún accidente.
El problema estriba en que las banquetas, aunque libres para el tránsito de personas, su construcción es responsabilidad de los dueños de cada predio, por lo que la variedad, continuidad, uniformidad, estado, antigüedad y accesibilidad para todo tipo de transeúnte, es tan diverso como la cantidad de construcciones que existen en la ciudad.