El nuevo Hospital General de Arandas del Instituto Mexicano del Seguro Social también atenderá a no derechohabientes, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
Así lo notificó el Gobernador Enrique Alfaro, durante la visita de Zoe Robledo, Director General del IMSS a Jalisco.
Según Alfaro, este Hospital es el más esperado en Los Altos de Jalisco.
«Vamos avanzando. Hay muy buenas noticias. Estamos cerca de encontrar un esquema que nos permita que este hospital se convierta el primero a nivel nacional en atender en un mismo espacio a población afiliada al seguro Social y a población abierta. El hospital de Arandas está muy cerca de ser una realidad y Zoé y todo su equipo han sido muy solidarios para tratar que este proyecto pueda aterrizarse, el acompañamiento que ha tenido también en el enlace con nosotros», dijo Alfaro.
Zoé Robledo visitó personalmente las instalaciones del IMSS de Arandas para revisar en primera persona las necesidades que aún faltan al hospital para que ya pueda comenzar con su operación.
Sin embargo, a pesar de que se hizo el anuncio, no se explicó como será la modalidad para que pueda existir coordinación entre los dos sistemas de seguridad sanitaria.
El funcionario también aprovechó su visita para charlar con el Gobernador de Jalisco acerca de la re – reconversión hospitalaria, para que una vez que pase todo el proceso de la Contingencia sanitaria por el COVID19, regresen a la normalidad todos los nosocomios que fueron adaptados para atender enfermos con este virus.