Las 110 columnas que sostendrán el viaducto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara se convertirán en lienzos gigantes para el arte urbano, en el que los artistas tepatitlenses podrán plasmar sus ideas.
A través de Traza Jalisco, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Estado, los pintores tepatitlenses podrán plasmar su legado y estilo artístico para la posteridad.
A decir de Alejandro Prado, Jefe de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Tepatitlán, si bien esta convocatoria que lanza el Gobierno de Jalisco, va dirigida a todos los artistas del estado, esperan que un buen porcentaje de tepatitlenses forme parte del proyecto.
Traza Jalisco pretende crear la Galería de Arte más grande de Jalisco, a través de murales y grafitis en las 110 columnas que levantan el viaducto que se va a inaugurar en el mes de septiembre.
Según Alejandro Prado, el objetivo de esta galería urbana es que, cuando la gente vuelva a recorrer la zona metropolitana, disfrute de estas obras, que tendrán como tema la identidad cultural de Jalisco, la paz, el medio ambiente, el cambio climático, temas sociales.
Traza Jalisco pretende que, a través de los colores, trazos y técnicas de los artistas sean un grito de las expresiones sociales de todo el país.
La finalidad es que 110 artistas jaliscienses plasmen su estilo en cada columna del Tren.
Podrán participar tanto artistas plásticos, como ilustradores(as), diseñadoras(es), arquitectas(os) y creadoras(es) en sus modalidades de Mural y Grafiti.
Para poder participar, los artistas deberán enviar su idea inédita a la Secretaría de Cultura. Las bases se pueden consultar dando click aquí.
El funcionario tepatitlense recuerda que la convocatoria también incluye un estímulo económico.