A partir del viernes 31 de julio, el Centro de Atención Médico Integral (CAMI) del Centro Universitario de Los Altos, se convertirá en Centro de detección de pacientes de coronavirus, con una capacidad de aplicación de 190 pruebas para detectar COVID19 a la semana.
En las instalaciones de la también conocida como Policlínica se aplicarán 100 Pruebas serológicas, también conocidas como pruebas rápidas y 90 Pruebas PCR de laboratorio por semana, destacó la rectora del CUAltos, Karla Planter Pérez, durante la rueda de prensa de la Sala de Situación por COVID19, presidida por el Rector General, Ricardo Villanueva.
La la toma de muestras se hará 3 veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.
Planter Pérez aseguró que si bien de momento son unicamente 190 pruebas por semana, esta cantidad irá creciendo conforme vaya aumentando la demanda de las mismas.
Karla Planter incluso señaló que ya varias personas se han acercado al CAMI para solicitar que se les realice la prueba para detectar COVID19, debido a la alza de casos en la región. Por lo que agradeció que se hubiera tomado en cuenta al CUAltos para esta tarea.
De momento, todas las pruebas PCR que se realicen en el CUAltos serán enviadas para su análisis al CUCS, en lo que el laboratorio del Campus Alteño de la UdeG queda listo, lo cual está programado para que suceda el próximo 15 de agosto, por tal motivo agradeció el apoyo del rector general y del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y del Director de los Hospitales Civiles.
En la toma de muestras están involucrados directamente 55 personas voluntarias, las cuales recibieron una debida capacitación. Entre ellos destaca personal académico, administrativo y estudiantes del mismo CUAltos.
Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara agradeció que desde el principio el Centro Universitario de Los Altos haya sido de los primeros en levantar la mano para brindar su apoyo en esta situación y dijo que más importante que los recursos económicos, eran las manos de los voluntarios.