Luego de que advirtió que si la pandemia no cede, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció que este fin de semana no se permitirá la apertura de bares bajo ninguna circunstancia.
«Y quiero ser muy claro en eso, no pueden operar los bares. Ni vamos a permitir que se disfrace u bar de restaurante y el mensaje es muy sencillo: el que no cumpla con las reglas que establecimos para cuidarnos todos, va a ser clausurado y tendrá que enfrentar las consecuencias de su irresponsabilidad”.
Además, Alfaro sostuvo una reunión con alcaldes de municipios con actividad turística en la que se tomó el acuerdo de que hoteles y cabañas solamente operen al 25 % y los restaurantes al 50 %, respetando los protocolos.
“Y para todos los que están pensando que se van air el viernes a echarse unos tequilas, o a Jocotepec de paso para tomarse un vampiro, a los que se quieren ir a andar en motos en Mazamitla o Tapalpa o hacer el tour del Tequila en este municipio o a profesar su fe en San Juan, las reglas las vamos a hacer cumplir. Vamos a apretar tuercas por el bien de todos los jaliscienses.
Esta advertencia luego de que un día antes, Enrique Alfaro amagó con apretar el botón de emergencia y aplicar un parón en seco durante 14 días.
“A todos los jaliscienses, que entendamos que todos los municipios que viven del turismo están ansiosos, pero el riesgo de trasladarnos de nuestras ciudades es enorme, porque podemos llevar el virus de nuestra ciudad a municipios que hasta ahora han llevado un manejo adecuado de la emergencia sanitaria”.
En el espacio público es obligatorio del uso de cubrebocas, reiteró Enrique Alfaro durante la reunión, asimismo, quien no lo porte será sujeto a una sanción administrativa.
Si tenías pensado ir de paseo fuera de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria por #COVID19, escucha este mensaje y ayúdame a difundirlo. Tenemos que redoblar esfuerzos y hacer conciencia. Jalisco te necesita: pic.twitter.com/zlVQ6dQTGo
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 8, 2020