Con la finalidad de proteger a su planta académica y administrativa de eventuales contagios por coronavirus, la Universidad de Guadalajara, de común acuerdo con sus dos sindicatos, ha establecido adelantar el periodo vacacional.
Así pues, los empleados Universitarios podrán gozar de sus vacaciones de verano del 16 de julio al 03 de agosto del 2020.
Y es que la autoridad universitaria busca exponer lo menos posible a su personal en las etapas de mayor contagio de COVID19. Por eso, en la circular piden a su comunidad responsabilidad para evitar más contagios.
“Ahora bien, en relación a la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19) se exhorta respetuosamente a toda la comunidad universitaria a que en un acto de responsabilidad social se mantenga el aislamiento, dada la contingencia sanitaria que atraviesa el país”, exhortó Gómez Mata.
Fue desde el mes de marzo cuando todas las instituciones que conforman a la Universidad de Guadalajara modificaron la mayoría de sus actividades para poderlas realizar desde casa.