La Preparatoria Regional de Tepatitlán arrancó la entrega de despensas otorgadas por organizaciones civiles, Gobierno de Jalisco, iniciativa privada, sociedad en general y las donaciones de los trabajadores de la Universidad de Guadalajara (U de G) a través de los programas “Ayuda a que otros se queden en casa” y “Jalisco sin hambre”.
En una primera entrega la Prepa Tepa entregará 282 despensas a familias que han visto afectados sus ingresos tras la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19; así lo dio a conocer el director de la Prepa Regional, el doctor, Jaime Eduardo Ramírez Mireles, en un mensaje durante la entrega del apoyo a las primeras familias de alumnos de la propia institución que previamente se registraron en un base de datos de la U de G.
“Nos da mucho gusto iniciar el reparto de apoyos, esto ayuda a que otros se queden en casa. Es un esfuerzo muy grande que está haciendo la Universidad, son más de 30 mil despensas que se entregarán en el estado, a través del apoyo y la solidaridad de los universitarios, desde el rector general, directivos y demás compañeros trabajadores de la universidad que estuvieron dispuestos a participar”.
Tomando las recomendaciones de sana distancia, durante el arranque, el directivo de la institución educativa, estuvo acompañado por el Secretario Admnistrativo de la escuela, el licenciado, Cristóbal Rogelio Monzón Godoy y la presidente del DIF Municipal de Tepatitlán, Rosa Adriana Reynoso Valera, quien agradeció a la universidad por solidarizarse con los tepatitlenses.
Hace un par de semanas también la Prepa Tepa entregó despensas a familias tepatitlenses. En aquella ocasión los víveres fueron adquiridos con apoyo económico de los propios trabajadores de “La regional”, amigos, familiares y empresas que se sumaron para apoyar a los más necesitados.
Prepa Tepa centro de entrega regional
Durante el arranque de entrega de despensas a alumnos de la Preparatoria Regional, el titular de la institución anunció que las instalaciones de la escuela en González Gallo, servirán para que también estudiantes de centros universitarios regionales acudan a recibir despensas.
“Si son estudiantes de la Universidad, pero del Centro Universitario de la Cienega, de CUlagos, pero viven aquí en Tepatitlán, cuando llamaron al call center y dijeron quiero que me lo entreguen en la prepa, aquí las vamos a estar entregando. Se buscó la menor movilidad de los estudiantes, queremos evitar que se den los traslados, buscamos que nuestros estudiantes tengan acceso a este tipo de apoyos”.
“La Universidad de Guadalajara ha logrado con el apoyo y consenso de la ciudadanía en general y de gobierno del estado, generar una serie de acciones para apoyar a la comunidad. Nosotros nos sentimos leones negros de corazón, lo hemos traducido en una serie de acciones en donde le decimos a la comunidad jalisciense aquí estamos como universidad”, concluyó Ramírez Mireles.