Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de mayo del 2020
A partir de hoy cincuenta peguerensese se verán beneficiados con apoyo en alimentación. Para mitigar el hambre que pudieran padecer grupos vulnerables de este poblado, en conjunto el DIF municipal de Tepatitlán, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y el DIF Jalisco, con el apoyo de tepatitlenses en el extranjero y ciudadanos del municipio, las autoridades locales echaron a andar e Centro de Convivencia y Alimentación para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios.
Cuando concluya la contingencia sanitaria, el espacio será un centro de convivencia y alimentación será para adultos mayores, por ser un grupo vulnerable. El comedor también brindará alimentos a otros grupos prioritarios quienes recibirán desayuno y comida. Además los beneficiados participarán en actividades que ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.
La apertura al público del nuevo espacio tendrá que esperar a que concluya la contingencia sanitaria por Covid-19. Sin protocolo de inauguración, pero si a manera de arranque del apoyo, autoridades encabezadas por la presidente del DIF municipal, Rosa Adriana Reynoso Valera, la delegada de Pegueros, María de la Luz Franco Gallegos, Ana Rosa Castellanos promotora del DIF Delegacional y la directora del DIF local, Norma Patricia Venegas Plasencia, prepararon y entregaron las porciones de alimentos a los nuevos beneficiarios.
El inmueble fue construido con apoyo del Gobierno Federal, el mobiliario y recursos económicos son proporcionados por el DIF estatal.
El nuevo centro alimentario se suma al de la cabecera municipal que beneficia 65 personas y al de la Delegación de San José de Gracia, que brinda alimentos a 30 habitantes de la localidad.