Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 7 de mayo del 2020
Gracias a la generosidad de trabajadores de la Preparatoria Regional de Tepatitlán y algunos patrocinadores, 250 familias de Tepa podrán mitigar el hambre.
Trabajadores de servicios, académicos, administrativos, jubilados y directivos de la Prepa Regional, aportaron recursos económicos, en conjunto con patrocinadores como Translíquidos Vázquez, la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (STUdeG), para apoyar a personas que han visto disminuido el ingreso económico, a raíz de la contingencia originada por la pandemia del Covid-19.
Con la actividad que arrancó hoy por algunas colonias de la cabecera municipal, los trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuidando las medidas necesarias, señaladas por las autoridades de salud, buscan hacer llegar de manera directa los apoyos a quienes más lo necesitan.
De acuerdo a datos proporcionados por el director del plantel educativo, Jaime Eduardo Ramírez Mirles, fueron los propios estudiantes y otros miembros de la comunidad escolar, los que definieron quienes serían las personas beneficiadas.
“Nos quedamos varios días en lo que era la parte de la planeación de este proyecto. Quisimos dar lo que le llamamos tiros de precisión, que la ayuda llegue realmente a quien la necesita. En este caso a través de un formulario de necesidades económicas, hicimos un censo en donde se priorizó el estado de necesidad que tenía cada uno de estos solicitantes. Quienes nos lo refieren son los cerca de 3 mil estudiantes, trabajadores y directivos académicos, ellos nos refieren a las personas que se ubican en un estado de necesidad. Contestan este formulario y ahí se empieza hacer la priorización”, señaló el directivo.
Ramírez Mireles, agradeció la respuesta positiva de algunos sectores de la sociedad que se sumaron al proyecto, que dotará de alimento a sectores vulnerables.
“Me da muchísimo gusto poder agradecer a grandes tepatitlenses que están pendientes de apoyar las necesidades que se dan en la zona, a los trabajadores de la Prepa. También agradecer particularmente el caso de la Unión de avicultores de Tepatitlán que generosamente se han sumado a nuestro proyecto, quieren conocer, quieren ver la manera en cómo estamos trabajando.
“Generosamente también sumó a nuestro proyecto translíquidos Vázquez, es una empresa local que está viendo por los tepatitlenses y junto con ellos, Bio-pappel. Algunos pequeños productores de huevo, gente muy sencilla sacrificando sus utilidades se sumaron a darnos cinco cajas de huevo, cosa que agradezco en el corazón porque ninguna ayuda sobra”, añadió el titular de la Preparatoria Regional.