Staff Kiosco Informativo| @KioscoInfo | 21 de abril de 2020
500 caretas de protección fueron repartidas entre el personal preventivo y de servicio de varias instituciones que operan en la ciudad, por parte del Gobierno Municipal de Tepatitlán como medida preventiva para contener la propagación de casos de coronavirus.
Las dependencias beneficiadas por este apoyo en especie fueron el Hospital Regional de Tepatitlán, el Centro de Salud, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tepatitlán, la Unidad de Bomberos de Tepatitlán, así como a algunas dependencias municipales como Padrón y Licencias, Inspección a Reglamentos, Servicios Médicos Municipales, Policía Vial, Protección Civil, Servicios Generales, Seguridad Pública, así como a las seis delegaciones y agencia municipal.
Esta gestión también forma parte de las actividades que ha implementado el Gobierno Municipal para contener la propagación del virus, entre las que se encuentra la restricción al uso de los espacios públicos, el cierre de negocios no esenciales, la aplicación de sana distancia, así como la sanitización de espacios y dependencias públicas.
La sanitización de espacios ha abarcado tanto mobiliario urbano como lugares muy concurridos tanto en las delegaciones , como en la cabecera municipal. La sanitización también ha llegado a los Centros de Rehabilitación para personas en situación de adicciones, como el CIJAAQ A.C. (Tanto en el de menores, como en el de adultos), CRREAD, Grupos de AA 24 Horas y en el Centro de Rehabilitación del Señor de la Misericordia A.C.