Eduardo Castellanos | @edcastellanos
2 de mayo del 2016.- Un artista y un deportista fueron los reconocidos con la Presea al Mérito 30 de abril, por las aportaciones que han realizado al Municipio de Tepatitlán.
El artista plástico, escenógrafo y diseñador, Antonio de Luna Rodríguez, fue el primer reconocido por el Ayuntamiento, en la última edición de la Feria Tepabril 2016. El galardón fue entregado en sesión solemne, en donde el Alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández señaló la importancia de reconocer a de Luna.
“A través de los años. Muy importante, esos grandes escenarios, esas grandes pinturas características que es hoy de reconocer, es un pequeño reconocimiento para tanto que usted ha logrado en su vida (…) esperemos seguir contando en esas maravillas, todo ese arte que nace en sus manos, para eso se nace. Usted ha crecido con estos valores que no cualquiera los puede tener. Dios lo bendiga, que lo guarde muchos años y siempre en la memoria de todos los tepatitlenses por todo lo que nos ha dado” Recordó el Presidente Municipal.
Según datos proporcionados por la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento “en 1970, Antonio de Luna, instaló un negocio de Publicidad, Arte y Decoración en Tepatitlán, donde realizó logotipos y trabajos diversos a empresas, ayuntamientos y particulares, destacando la proyección y nombre que él le dio a la Feria Tepabril, con innumerables obras plasmadas en los programas, remembrando el Tepa de Antaño, además de resaltar la belleza de sus mujeres y las fiestas en honor del Sr. de la Misericordia. Por más de 30 años realizó carros alegóricos y escenarios para certámenes de belleza municipales, regionales y estatales” se lee en el comunicado.
La segunda presea al Mérito fue para el promotor y entrenador deportivo, José Manuel Maciel Jiménez, quien desde el 2005 participa como entrenador estatal de boccia, deporte adaptado con el que ha logrado obtener algunos reconocimientos a nivel mundial.
Como entrenador, Maciel Jiménez, ha logrado posicionar a niños, adolescentes y jóvenes en competencias talla internacional en países como Estados Unidos, Argentina, y China.
En la entrega de su reconocimiento, el también entrenador Acreditado por la Comisión Nacional del Deporte y por el CODE Jalisco, aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que lo han apoyado.
“El reconocimiento no es solamente mío, es de muchas personas que están alrededor, los que me ayudan, auxiliares, técnicos, mi familia, ya que si no fuera por ellos no podría salir, entonces gracias a todos ellos, sobre todo a los padres de familia que tienen confianza en que me lleve a sus hijos, hay a quienes los llevamos por días, inclusive por meses. Entonces el reconocimiento también es para ellos, para mi director, todas las personas que han hecho posible que mi trabajo siga saliendo” dijo Manuel Maciel.
Los personajes reconocidos son elegidos por el cuerpo edilicio. La sesión en la que fueron entregador los reconocimientos fue celebrada en el Núcleo de Feria, previo a la comida y reconocimientos «Al hijo ausente«.