Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 26 de febrero de 2020
Aunque no tan drástico como en la zona metropolitana de Guadalajara, el Gobierno Municipal de Tepatitlán busca que las principales vialidades de la cabecera estén libres de tráfico pesado.
Por eso, con la finalidad de ordenar el flujo vial de la ciudad, sobre todo en el bulevard Anacleto González, la subdirección de Movilidad del Gobierno de Tepatitlán, ha preparado mesas de trabajo con los chóferes de las empresas transportistas de la localidad.
Y es que la subdirección de movilidad pretende una zona urbana libre de transporte pesado, pero esta finalidad únicamente se alcanzará con el entendimiento entre autoridades y transportistas.
Durante los acercamientos y trabajos entre chóferes y policías viales, también se abordó el tema de los permisos especiales para ciertas situaciones cotidianas, en las que este tipo de vehículos sí tengan que entrar a la ciudad.
Estas charlas también buscan dotar de mayores conocimientos sobre movilidad a los conductores, soluciones conjuntas a los problemas viales de la ciudad, prevenir accidentes, para fomentar una mayor cultura vial en el municipio.
Además de este tipo de acercamientos, la unidad de la Escuela de Vialidad de ha dotado de información y capacitaciones para otro tipo de conductores, como de motocicletas, y conductores universitarios; todo también con la finalidad de mejorar la cultura vial de Tepatitlán.