Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 31 de enero de 2020
Que ahora si. Luego de un año de gestiones administrativas, por fin este viernes 31 de enero, las autoridades municipales de Tepatitlán hicieron la entrega oficial al Gobierno del Estado de Jalisco del predio para la construcción de la Unidad Regional de Servicios Administrativos (UNIRSE) Altos Sur.
El gobierno municipal de Tepatitlán le cedió, en una reunión celebrada al medio día la sala de Regidores, un terreno en comodato a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) del Gobierno de Jalisco para la construcción de las oficinas administrativas UNIRSE que darán servicio a la Región Altos Sur.
Y es que por años, la gestión de servicios como el trámite de las licencias de conducir, el pago de los impuestos estatales, así como el trámite de las constancias de no antecedentes penales, y otras operaciones de índole estatal se realizaban en sedes completamente distintas y distantes. Pero con la entrega de este terreno, las delegaciones regionales y estatales se concentrarían en un mismo sitio.
La donación de este terreno, ubicado en el camino Plan de Adobes y posterior construcción de la UNIRSE significará el ahorro del tiempo de miles de alteños, que hasta ahora tenían que hacer varios recorridos por la ciudad e incluso hasta en Guadalajara para realizar un sólo tramite.
Entre las oficinas que podrían instalarse en dicho terreno están las delegaciones regionales de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Educación Jalisco, la Procuraduría Social, el Fojal, la SADER, la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Planeación, Pensiones del Estado, el Sistema de Asistencia Social, la Secretaría de Transporte; así como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Predios Rústicos, y Semadet, entre otras