Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 25 de enero del 2020
Forjado en el carácter tan propio de los alteños, José de Jesús González Muñoz, mejor conocido como «El Tepa» González, inicia una nueva aventura en el fútbol profesional, ahora como refuerzo de los «Leones Negros» de la Universidad de Guadalajara, con un solo objetivo: el ascenso a la Liga MX.
El destino quiso que con los melenudos, «El Tepa» González comparta el día a día ni más ni menos que con su ídolo de la infancia: Omar Bravo, con quien ya disputó su primer partido que terminó en victoria contra el Campeón Alebrijes de Oaxaca.
José González (curiosamente homónimo del famoso matador Carnicerito, también oriundo de Tepa y conocido por su valentía en el ruedo) fue presentado como refuerzo hace apenas unos días por el Presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, junto a Yilton Díaz, Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela, Raúl Ramírez y Antonio Santos, en un proyecto que busca el ascenso a la Liga MX
En cuanto llegó, «El Tepa» González habló fuerte. Y es que es un jugador que muestra personalidad dentro y fuera de la cancha. En una entrevista con varios medios deportivos, dijo lo que pocos se atreven: que al jugador mexicano le falta carácter.
«No sólo el futbolista mexicano, yo creo que todo futbolista debe de tener carácter y personalidad, si no te quedas estancado. Muchos factores influyen pero para mí es el carácter y la personalidad. Lo ven con José Juan (Macías) es un delantero joven que inició en León con muchos extranjeros y el carácter y la personalidad la sacó adelante porque él tiene esa mentalidad de salir a muerte por ello. Si no vas a muerte los extranjeros se comen tu oportunidad».
«Tepa» González nació el 19 de noviembre de 1998 en Tepatitlán. Tiene 21 años de edad y comenzó su carrera en el Aves Blancas de Tepatitlán. Por sus condiciones fue sumado a la categoría Sub 17 de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
En 2018, fue transferido a España, para participar en el Club Deportivo Tuledano, de la Segunda División B, donde anotó 15 goles en Liga y Copa del Rey. Su paso por Europa curtió aún más su mentalidad ganadora.
«En cuestión de fútbol de personalidad, el futbolista europeo está formado de distinta manera con personalidad. A nosotros nos dan una empapada de personalidad y de carácter y allá se vive todos los días para sobresalir. Y lo ves claro, yo que estuve en España, todos los jóvenes desde niños ya tienen esa hambre. Y van a muerte y se cuidan y son profesionales. Y acá ya casi hasta Primera A, es cuando queremos empezar a tomar carácter. Cuando ya es muy tarde».
En 2019, a solicitud del técnico Tomás Boy, regresó a México para debutar en Liga MX y Copa MX, con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
En 2020 es presentado como refuerzo de Leones Negros. Y ocurre lo inesperado: coincide con su ídolo de la infancia, Omar Bravo, quien lo ha llenado de consejos.
«Hay qué ir paso a paso Y Omar me dijo que no puedo tomar esto como un retroceso: que tienes que tener tus metas claras. Me dijo qué es como cuando tú vas por el Periférico y está estancado y no puedes pasar por ahí. Pues tomas el camino alterno, pero al final vas a llegar a tu destino»
Así es. Los tepatitlenses jamás se dejan vencer. Y el «Tepa» González no es la excepción. Aprovechará muy seguramente esta nueva aventura para seguir buscando el objetivo de volver a Liga MX y llegar a Selección Nacional. Y mientras tanto, por qué no, ser la pieza que le faltaba a la manada de los Leones Negros para obtener el anhelado ascenso de la Universidad de Guadalajara.