Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 2 de agosto del 2019
Integrantes de la agrupación Pintando Verde, quienes llevan un par de meses levantando basura en diferentes puntos de la ciudad de Tepatitlán, presentaron dos nuevos proyectos con los que buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Entre las nuevas propuestas que plantea el grupo, está que los negocios y comercios de la ciudad, se vuelvan amigables con el medio ambiente, realizando prácticas que contribuyan al cuidado del entorno, como la separación de residuos, el uso de materiales biodegradables, entre otras.
La otra propuesta gira en torno a los residuos que se generan en las calles, en donde los integrantes de Pitando Verde, proponen la instalación de contenedores ecológicos en puntos estratégicos de la ciudad, en donde sean los propios ciudadanos quienes cuiden y protejan estos depósitos de basura.
Susana Estrada Linas, coordinadora de la agrupación, indicó que además, con la estrategia de los depósitos, buscan que los ciudadanos mantengan limpia la ciudad para que los visitantes se lleven una buena impresión de del municipio. Pretenden que los contenedores sean patrocinados por los ciudadanos, empresarios y comerciantes.
“Invitamos a la ciudadanía, estamos en este proyecto tratando de conseguir contenedores ecológicos que podamos colocar en toda la ciudad. Lo vamos a lograr aunque sabemos que no es fácil. Estamos a la espera de que nos autorice el Ayuntamiento; colocar nuestros contenedores en lugares específicos y que haya ciudadanos que se estén dispuestos a adoptar un contenedor de basura para que los visitantes se vayan diciendo Tepatitlán es ecológico, no puedo tirar basura”.
“Buscamos personas que se quieran hacer responsables de un contenedor. Que nos digan, nos busquen, nos llamen. Pueden localizarnos en nuestra cuenta de Facebook: Pintando Verde”, detalló la ecologista.
Estrada Linas señaló que están a la espera de que las autoridades municipales les autoricen para poder continuar con la estrategia. Aseguran que no buscan beneficio personal, ni mucho menos raja política, como lo han señalado algunas personas.
“Ojalá y las autoridades nos apoyen. Hicimos llegar un oficio a parques y jardines desde el 8 de julio, para otro proyecto ecológico, pero no hemos tenido respuesta”, concluyó la ambientalista.