Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 3 de junio del 2019
Será hasta noviembre de este año que los morenistas puedan tener comités municipales en todo el estado, incluyendo Tepatitlán y la región de los Altos, aseguró el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hugo Rodríguez Díaz, durante su última visita a Tepa.
En el encuentro con simpatizantes e invitados de la región alteña y otras regiones de Jalisco, el dirigente estatal del “morenaje”, invitó a todos a sumarse y hacer proyectos ganadores en todos los municipios de la entidad.
Rodríguez Díaz aseguró sentirse satisfecho, se dijo optimista para lograr estructuras sólidas, serias y competitivas en Tepa y la región de los Altos.
“Esta zona de los Altos es difícil para Morena y no lo vamos a negar, pero en cada reunión que tenemos estamos constatando es que sí vamos a lograr hacer una estructura formal de Morena. Evidentemente no vamos a tener personas que inscribamos solamente para llenar una planilla, vamos a tener personas que si van a competir”.
“Creo que vamos a poder construir una estructura real de Morena, histórica, porque nunca se ha dado; formal, honesta que nos permita hacer un equipo competitivo. De hecho en la elección pasada lanzamos a una muchachita muy joven, capaz, pero entra dentro de lo que ya dijimos: llenar por llenar, sin una opción real de ganar”, remató el presidente de Morena en Jalisco.
Durante la reunión estuvieron presentes algunas personalidades de la política regional como el ex alcalde de San Miguel el Alto y ex diputado por el PRI, Miguel Hernández Anaya, la regidora independiente de Tepatitlán, María del Carmen Gallegos, el regidor independiente de Tlaquepaque, Alberto Alfaro.
“En esta reunión ya nos visitaron para oír sin ningún compromiso regidores independientes como Alfaro de Tlaquepaque, la regidora independiente por Tepatitlán, Carmelita Gallegos, entre otros, que vienen y escuchan”, agregó Rodríguez Díaz.
El líder de morena en Jalisco aseguró que tienen la obligación de ganar 80 alcaldías y más espacios en el Congreso Local para hacer contrapeso al gobernador Enrique Alfaro. Recordó que actualmente morena solo cuenta con seis curules en el palacio legislativo.
Afirmó que deben tener mayoría para “cumplirle a la gente y no al partido”. Después de informar a los asistentes sobre las formas en que elegirán los congresos de Morena en Jalisco, Rodríguez Díaz, concluyó haciendo un llamado de atención a los simpatizantes que según dijo están más preocupados por las candidaturas que por el propio partido.
Aseguró que nadie debe sentirse líder en sus municipios, insistió en que no debe haber autonombramientos.
Durante el evento, el dirigente estatal estuvo acompañado por el diputado local por Morena, Arturo Lemus Herrera y regidores por el mismo partido político en la región.