Eduardo Castellanos | @Kiosconfo | 29 de mayo del 2019
El recién llegado director de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, invitó a la sociedad tepatitlense a sumarse a las actividades de la institución educativa.
Aunque ya lleva un par de semanas frente a la “Prepa Regional”, ayer tomó protesta el doctor Jaime Eduardo Ramírez Mireles, en una sesión del Consejo Universitario de la escuela. El nuevo dirigente hizo el juramento ante el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (U de G), César Antonio Barba Delgadillo.
Durante su discurso, el nuevo director de la Preparatoria Regional de Tepatitlán señaló que los alumnos son la razón de ser de la institución educativa. Reconoció la labor de todos los que han trabajado para que la «Prepa Tepa», sea reconocida por su contribución a la sociedad tepatitlense.
“Reconozco el trabajo de quienes antes que yo hicieron camino al andar en la dirección de nuestra escuela. Agradezco a los maestro pensionados y jubilados de la Prepa Tepa a quienes ya invitamos a que se sumen a las actividades que vamos a realizar, invitación que también se extiende a los ex alumnos de esta institución, les abrimos las puertas porque esta seguirá siendo su casa”.
“Cuando digo que les abrimos las puertas hablamos de los dos edificios: Colosio y González Gallo en donde actualmente se mantienen las clases de semiescolarizado y a donde vamos a llevar luego el bachillerato tecnológico”, resaltó Ramírez Mireles.
El director invitó a todos los sectores estudiantiles y a la sociedad en general a seguir sumando esfuerzos para el fortalecimiento de la “Prepa Regional”.
“A todas las historias que hoy nuestra institución tiene por escribir les digo a todos los que han formado parte de la Prepa, que tienen la pluma en sus manos para seguir escribiendo historias. Invito a estudiantes, académicos, trabajadores, padres de familia y sociedad en general a sumarse a las acciones que emprenderemos dentro y fuera de las instalaciones de la prepa, porque vamos a hacer una comunidad participativa en los ámbitos académicos, culturales, deportivos y sociales”, detalló el también docente.
Aprovechó para exaltar el talento de alumnos de la institución que han destacado en algunas disciplinas como la lógica, matemáticas y deportes. Recalcó el apoyo de los maestros para los educandos y la importancia del festival cultural Juglarías como un referente artístico y cultural en la región alteña. Hizo énfasis en el compromiso de los alumnos en el cuidado del medio ambiente.
Durante el evento protocolario, el director de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo, hizo énfasis en la importancia de fortalecer el rubro de lecto-escritura en los bachilleres, además del ámbito lógico-matemático. Enfatizó en deben reforzar esfuerzos para mejorar el aprendizaje de la segunda lengua (inglés).
El dirigente del SEMS, dijo que analizarán el Modelo Educativo, y qué hacer con la educación técnica en el estado, con la finalidad de potenciar lo que ocurre en las distintas regiones de Jalisco en donde el bachillerato de la U de G tiene presencia.
Barba Delgadillo, aseguró que hay profesores que hacen mucho con poco, que es una comunidad que hace todo con mística, corazón y cariño a la Universidad y a los estudiantes. El titular del SEMS reconoció que la U de G está en deuda con los trabajadores de la educación.
Aseguró que ha pedido a los directores de las distintas prepas de la Universidad que traten con dignidad y afecto a sus colaboradores, tanto a docentes como a trabajadores de todas las áreas. Les solicitó que no sean directivos de escritorio, que recorran todos los rincones de las escuelas y convivan con la comunidad estudiantil. Pidió que los alumnos no sean rechazados por falta de recursos económicos.
Díaz Muñoz adelantó que fueron subastados vehículos de lujo de la Universidad de Guadalajara y los fondos obtenidos serán destinados a las preparatorias; la de Tepa tendrá parte de ese apoyo con un monto de 250 mil pesos que serán utilizados en lo que la escuela decida.