Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de mayo del 2019
El nuevo director de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, Jaime Eduardo Ramírez Mireles, adelantó que buscará a empresarios de Tepa, para plantearles un proyecto en donde la escuela de bachillerato podría ofertar carreras tecnológicas a los alumnos, de acuerdo a las necesidades de producción y servicios de región.
El dirigente de “La regional” detalló que ya están iniciando con el diagnóstico minucioso para evitar equivocaciones, buscarán de manera científica un estudio que les permita conocer las necesidades reales y hacia dónde están orientadas, aseguró que en un mes podrían dar a conocer cuáles serían las demandas de los alteños.
“Necesitamos sentarnos con empresarios para hacerles el planteamiento y saber cuáles son sus necesidades específicas, porque algo de lo que adolecen muchas veces es que salen licenciados en un área determinada pero tenemos que volver a enseñarlos para los procesos. La propuesta que de inicio les plantearíamos nosotros sería un bachillerato técnico dual, en donde ellos (los empresarios) nos permitan que las prácticas profesionales sean desde el inicio de la carrera para que cuando el estudiante termine la carrera ya salga empleado y respondiéramos a esa necesidad de jóvenes que no van a estudiar una carrera universitaria, pero que sí podrían acceder a un nivel de bachillerato profesional con una cédula profesional para ejercer su carrera a nivel técnico”.
Ramírez Mireles, adelantó que tiene una encomienda de tres años por parte del rector general de la Universidad de Guadalajara y el director del Sistema de Educación Media Superior. A quienes les pidió treinta días para elaborar un diagnóstico que permita hacer un planteamiento de plan de trabajo, con un plan trianual. Aseguró que dará continuidad a temas que la prepa está realizando en lo académico.
“No soy mucho de estar detrás del escritorio, es una limitante, me gusta ser cercano a las actividades que realizan en el día a día los estudiantes, pero creo que hay una deuda moral permanente de quienes estudiamos en la Universidad de Guadalajara con las comunidades que a través de sus impuestos generan el recurso para que nosotros podamos estudiar, nuestros hijos, hermanos, el que nosotros mismos podamos haber estudiado en la Universidad de Guadalajara, y esa deuda solamente se la podemos pagar haciendo lo que sabemos hacer, tenemos extraordinarios talentos”, Concluyó el director.