Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de abril de 2019
El incendio que ha arrasado con poco más de 45 hectáreas de pinos y robles y que inició este medio día en en Cerro Gordo, pronto podría ser sucumbido porbrigadistas anti incendios de Los Altos, comunicó a Kiosco Informativo, el jefe de Comunicación Social del Tepatitlán, Quetzalcoatl Gómez Cabrera.
Para que nos demos una idea, las llamas han acabado con una superficie similar a más de 45 canchas del Estadio Tepa Gómez.
El equipo contraincendios está integrado por los bomberos de Tepatitlán, en colaboración con 30 brigadistas de San Ignacio Cerro Gordo.
Por parte de Tepatitlán se encuentran trabajando cuatro elementos de Protección Civil, cuatro de Bomberos y y 12 brigadistas contra incendios de Ecología.
Aunque se desconoce qué fue lo que ocasionó el incendio, si se sabe que este inició en la parte del cerro que corresponde al municipio de San Ignacio Cerro Gordo.
Un punto a favor de los bomberos es el clima, pues aunque una gran cantidad de pinos y fresnos han sucumbido bajo las voraces llamas ocasionadas, lo nublado del día abonó a que no se expandiera más el incendio, y a que el clima no fuera tan infernal para los apagafuegos.
Así pues los tragahumos hacen cuentas positivas y «tantean» estar sofocando las llamas al rededor de las 7:30 de este miércoles.