Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 22 de abril de 2019
Así como una bandera llena de patritismo a los nacidos en una determinada nación, la misma función ejercen las Composturas en honor al Señor de la Misericordia, que los fieles tepatitlenses colocan a las afueras de sus hogares, con la misión de identificarse como orgullosos fieles del Cristo.
Una de las tradiciones más arraigadas, junto con la salida de la imagen venerada, es la colocación de las vistosas Composturas, las cuales año con año cambian de diseño.
Esta colocación, instaurada hace años, consiste en colocar a las afueras de las casas los blasones salutatorios a la imagen del Señor de la Misericordia, como mensaje de agradecimiento y recibimiento. Estos se colocan por lo regular en aquellos domicilios de la zona centro de Tepatitlán.
En esta ocasión se trata de una tela impresa con un colorido mensaje, engalanado con la Cruz misericordiosa al centro y rodeada por diez santos y mártires.
Desde hace diez días están ya a la venta las composturas oficiales de la salida del Señor de la Misericordia, en la Colecturía ubicada a un costado del Santuario. Las Composturas originales tienen un precio de 150 pesos.